martes, 19 de marzo de 2013


¿Cuál es el objetivo de la embriología?


La embriología es el estudio del desarrollo del organismo a partir del cigoto u óvulo fecundado; todos los animales pluricelulares (vertebrados e invertebrados) se originan en último término de un simple óvulo fecundado, por tanto se puede decir que cada uno de ellos tiene un desarrollo embrionario. Lo anterior nos lleva a concluir para la embriología los siguientes fines:

·         Llenar el vacío entre el desarrollo prenatal y la obstetricia, medicina perinatal, pediatría y anatomía clínica.
·         Proporciona conocimientos acerca del comienzo de la vida pluricelular y las modificaciones que se producen durante el desarrollo prenatal.
·         Ayudar a comprender las causas de las variaciones en la estructura humana.
·         Aclarar la anatomía macroscópica del cigoto y sus fases de desarrollo, y así explicar el modo en que se desarrollan los procesos formativos normales y anómalos.
·         Proporcionar a los médicos el conocimiento acerca del desarrollo normal y de las causas de las malformaciones congénitas, el cual  es necesario para proporcionar al embrión y al feto la mayor posibilidad de desarrollarse con normalidad.

Balinsky, B. I., Una Introducción a la Embriología, Saunders Philadelphia, 1960.



Imagen anónima usada como acompañante de un texto sobre embriología
Imagen tomada del blog “esoterismo oculto”
http://esoterismooculto.blogspot.com/2010/08/embriologia-y-su-relacion-con-la-ley.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario